viernes, 14 de enero de 2011

SANT VALENTÌN NEGOCIO O AMOR

Día de san Valentín
Manifestaciones de amor o amistad

Desde el siglo XIX comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de « Happy Valentine’s », enviado por los hombres a sus amigas.
Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.
En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes de galerías preciados

Antigua tarjeta postal (1910) del Día de San Valentín; muestra a una mujer sosteniendo una decoración con forma de corazón y flores.
                                                    







celebra el 14 de febrero En Aglomera  hacia 1840 comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «Valentines », con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto. 
las rosa amarillas el significado de amistad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario